Color en interiores

 In Artículos de interés, Ideas

¿Vas a remodelar tu casa o tu oficina? Seguramente tienes muchas ideas y te han gustado muchos estilos para tus interiores, pero, ¿sabes si éstos son los adecuados para tu espacio?

Los colores son importantísimos a la hora de definir los acabados de tus espacios.

Existen varios factores que nos ayudarán a definir qué colores utilizar en tus espacios.

Empecemos por el uso que darás a tu espacio, quién lo habitará y qué actividades se realizarán en él.

Cada color refleja la luz de diferente manera y cantidad, y esto va a influir en el desarrollo de las actividades destinadas a cada espacio.

 

Colores claros y oscuros

 

Los colores claros reflejan más cantidad de luz en un espacio, lo que permite que esté bien iluminado y a la vez nos dé la impresión de amplitud.

Los colores oscuros, por el contario reflejan poca cantidad de luz, y por lo tanto, los espacios tienen menos iluminación, y dan la impresión de estrechez.

Es por eso que para espacios dedicados al trabajo, aprendizaje, manualidades o lectura vamos a dar preferencia a los colores claros, pues nos permitirá aprovechar al máximo la luz, por ejemplo en oficinas, cocinas, talleres o estudios.

Para espacios dedicados al ocio o la relajación podemos, por el contrario, utilizar colores oscuros donde no necesitemos mucha cantidad de luz para crear ambientes de relajación, privacidad o entretenimiento, por ejemplo en restaurantes, bares, spas, o salas de juego.

 

La elección del color

 

Una vez determinado si necesitamos un color claro u oscuro, pensaremos en escoger el color. Para esto debemos saber que cada color tiene una influencia en nuestra percepción y en nuestro estado de ánimo.

El color rojo por ejemplo, está relacionado con sentimientos ligados a la adrenalina como la exaltación y la irritación. Al color azul, se le relaciona con la tranquilidad, la paz y el descanso; al color verde con la serenidad, la estabilidad y la seguridad; el color amarillo con la felicidad y la convivialidad.

Al tener en cuenta estos factores, podemos determinar el color y la tonalidad para nuestro espacio. Podemos incluso jugar con varios colores en contraste o combinados para crear el tipo de ambiente que queremos, y tomar en cuenta que nuestros colores pueden estar presentes en todo tipo de acabados, desde la pintura hasta recubrimientos de piedra o cantera.

Recommended Posts
Abrir chat
1
Despacho de arquitectura donde transformamos tu idea en espacios a partir de sus necesidades y presupuesto.
Call Now Button