Remodelación y conservación de elementos
De lo existente a lo nuevo
Al pensar en la remodelación de un espacio, muchas veces se piensa en cambiar rotundamente el carácter del espacio, sin embargo, esto no siempre es necesario para crear un ambiente diferente y totalmente nuevo.
Podemos conservar elementos que nos pueden ayudar a crear un efecto de contraste en tu espacio.
Para esto podemos empezar a preguntarnos si hay elementos que nos gusten del estado actual de nuestro espacio, puede ser un elemento estructural como un muro o un material de acabado como piso o azulejo, madera o herrería, y de esta manera ir pensando en conservarlo.
Hay veces que incluso aunque no apreciemos un elemento o un acabado determinado, podemos pensar a resaltar su valor en contraste con otros materiales o elementos en el mismo espacio.
Puede ser que hasta descubras un elemento interesante al quitar el acabado final de tus muros, pisos, etc., para esto es necesario sondear un poco los acabados y los elementos estructurales.
Las opciones son muchas, se trata solo de identificar un elemento que pueda darle un toque especial a tu nuevo espacio.
De esta manera, encontrarás elementos que en su estado actual parecen pasados de moda u obsoletos, pero que en contraste con acabados modernos, le pueden dar un carácter muy especial a tu nuevo espacio!
Remodelación y conservación no tienen que ser opuestos, se complementan!